cabecera los viajes de luskisito
La Roque Gageac (Francia)

Visitamos… LA ROQUE-GAGEAC

Un pueblo incrustado en las rocas

¡Bonjour Viajer@s! Hoy os invitamos a pasear por La Roque-Gageacel que consideran tercer pueblo más bonito de Francia, sólo por detrás de Mont Saint Michel y Rocamadour (descubre nuestra visita).Es un pueblo muy pequeñito (habitualmente viven unas 400 personas, aunque ya te digo yo que en verano son muchas más) que tiene el encanto de estar como atrapado entre un acantilado y un río. Es como si las casas crecieran de las piedras.

Se puede pasear por sus calles, pero nosotros os recomendamos que lo veáis subidos a una gabarra, el típico barco de la zona que recorre el río Dordoña. Antes transportaban mercancías a través del río y ahora llevan turistas que hacen fotos para subirlas a Instagram. Te hacen la visita guiada con unos auriculares y una cosa que nos sorprendió es que, entre los idiomas disponibles, también estaba el catalán. Así nos sentimos más como en casa, porque además compartimos el viaje con una gente de Girona. De viaje, encuentras catalanes hasta debajo de las piedras.

Nos explicaron que esa zona está habitada desde la Prehistoria. Muy cerca está la famosa Cueva de Lascaux con sus pinturas rupestres. Por allí también pasaron los vikingos, los romanos, los ingleses… y en la Edad Media se convirtió en un fortín inexpugnable (me encanta esta expresión). Era un pueblo escondido entre rocas, al que sólo se podía acceder por el río. Un lugar perfecto para defenderse.

Las vistas desde la gabarra son muy chulas y puedes ir viendo construcciones como el Castillo de la Malartrie que, aunque parece muy antiguo, es de finales del siglo XIX. Lo mandó construir el conde de Saint Aulaire, un embajador francés que estaba forrado y que quiso que pareciera antiguo. Por eso, incluso las piedras están redondeadas, como erosionadas por el paso del tiempo. 
Otro edificio que destaca es el Manoir de Tarde, la mansión de una familia rica que servía antiguamente como de entrada al pueblo.

La opción de la gabarra es la barata. Si tienes mucha pasta se puede ver la zona en globo aerostático, que tiene que ser espectacular, pero nosotros lo descartamos por presupuesto y porque al subir hasta tan arriba seguro que a alguno de la familia le da un parraque.

Cuando os bajéis del barco, acercaros al lado de la iglesia, que hay un curioso jardín tropical. Sí, tropical con el tiempo chungo que hace en Francia, pero es que por lo visto en La Roque-Gageac hay un microclima y por eso plantaron palmeras, bambús… Sólo faltaban los loros de colores.

Menú losviajesdeluskisito.com

Como en todos los pueblos del Périgord Noir, los productos típicos de La Roque-Gageac son el pato, las nueces, las trufas y el boletus. Como llegamos por la tarde, sólo merendamos. Así que nos vimos ‘obligados’ a comer crepes con Nutella y chantilly, y os tenemos que decir fueron de las mejores en nuestrq ruta por Francia.

laroquegageac cerca

La región del Périgord Noir está llena de sitios preciosos. Podéis escoger entre pueblos medievales como Sarlat o Domme, castillos como los de Beynac o Castelnaud-la-Chapelle, o las cuevas con pinturas rupestres como las de Lascaux

– Oficina de turismo Périgord Noir: https://es.sarlat-tourisme.com/ 

FECHA DEL VIAJE
Julio 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *