cabecera los viajes de luskisito
Puy du fou (Toledo)

Visitamos… PUY DU FOU (Toledo)

Un parque de espectáculos históricos

¡Hola viajer@s! Hoy visitamos el Puy du Fou de Toledo. Nosotros somos muy, pero que muy fans del Puy du fou francés (aquí tenéis la entrada del blog). Así que, cuando vimos que abrían un parque en España, nos lo apuntamos como destino obligatorio. Puy du fou se diferencia del resto de parques temáticos en que sólo hace espectáculos. Sí, y no echas a faltar las atracciones porque no paras de sorprenderte.

El parque se inauguró en 2019, pero sólo con el espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’. En 2021 ya abrieron el parque de día. La idea es que, poco a poco, irá creciendo. Si habéis ido al parque francés, os sabrá a poco, pero seguro que en unos años la cosa va mejorando. Actualmente, hay 
4 espectáculos grandes, animaciones y el espectáculo nocturno. Os los explicamos (hacemos spoilers 😉

A PLUMA Y ESPADA / En un corral de comedias para 1.800 personas y con Lope de Vega como protagonista, el público verá batallas de espadas, se encontrará navegando en un barco hasta llegar a los techos de la ciudad de Toledo y para rematarlo, verá cómo inundan el escenario de agua. ¡Brutal!

EL ÚLTIMO CANTAR / El espectáculo explica la historia del Cid Campeador y lo más sorprendente es que, para ver los diferentes escenarios, la grada gira 360 grados, haciéndonos viajar desde Córdoba hasta una playa. Y sí, el Cid también ganará su última batalla muerto y subido a su caballo Babieca.

ALLENDE LA MAR OCÉANA /
 Este espectáculo es inmersivo, ¿Qué quiere decir eso? Tu vas andando y las cosas van pasando. Vas a seguir a Cristóbal Colón en sus aventuras, desde su encuentro con la reina hasta el viaje a bordo de una de sus carabelas. Saldrás con una sonrisa de Playmobil, aunque a Sito le mareó un poco, pero a ver quién más ha subido a bordo con Cristóbal Colón.

CETRERÍA DE REYES / Un duelo de moros y cristianos con pájaros. Abderramán y Fernán González enseñan sus mejores aves: lechuzas, búhos, águilas, halcones, buitres… Lo mejor es ponerse a un lateral si te da cosita que te pasen cerca. El gran vuelo final es muy poético y muy chulo.

Y el espectáculo estrella es EL SUEÑO DE TOLEDO. Eso sí, tenemos que avisaros que no está incluido en la entrada normal, hay que pagar un suplemento, pero vale la pena. Es nocturno y durante 70 minutos repasan 1.500 años de la historia de España, con algunas escenas que te dejan con la boca abierta, como cuando salen palacios del agua, aparece una catedral de la nada o emerge la carabela de Colón, ¡con Colón dentro, un poco mojado pero muy digno! Participan unos 200 actores, que representan más de 2.000 personajes. Es como un espectáculo de inauguración de unos Juegos Olímpicos pero dirigido por un profe de Historia, y con una presencia muy importante de la tecnología (mapping, drones…).

El parque está muy bien ambientado, con cuatro poblados diferentes: el Arrabal, la Puebla real, el Askar andalusí y la Venta de Isidro. Tendréis que recorrerlos para encontrar una serie de objetos que hay escondidos. Si los encontráis todos, podéis participar en un sorteo.

Sin embargo, no todo es maravilloso en el Puy du fou toledano. Ahora toca rajar. Quizás es porque están empezando y el parque tiene que ir creciendo, pero en una zona que en verano hace un calor de mil demonios, hace falta sombra. Y aquello es como un desierto, sin vegetación ni sombra alguna. Para colmo, nosotros fuimos justo el día que se registraron las temperaturas más altas del verano y casi nos da un parraque. Y, para rematarlo, no hay fuentes para beber. La gente hacía cola para rellenar las botellas en los lavabos porque, como pasa en este tipo de parques, el precio de los bares es abusivo. Ah, y como somos gente de teatro en casa, tenemos que decir que el nivel de actuación también es bastante mejorable. Ale, ya lo hemos dicho.

FECHA DEL VIAJE
Agosto 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *