cabecera los viajes de luskisito

Visitamos… CASTELLAR DE N’HUG

El nacimiento del río Llobregat

¡Bon dia Viajer@s! Queríamos ir a buscar bolets (setas), pero como no había, decidimos hacer una excursión a las Fonts del Llobregat, allí donde nace uno de los ríos más importantes de Catalunya. A caminar por la montaña, que a Sito le encanta. 

El Llobregat nace en las montañas de Castellar de n’Hug, en el Berguedà. Se puede dejar el coche casi junto al nacimiento del río, pero primero hay que pasar por una carretera llena de curvas el Sito se mareó (siempre se marea en el coche). Pero vale la pena. El paisaje es muy bonito, muy verde y es chulo ver de dónde nace el río. Es curioso que allí sea tan pequeño y cuando llega el mar, tan grande.

Es una zona donde se cuentan muchas leyendas. Hay una que habla de bruja muy mala que tenía una hija muy fea. La bruja estaba envidiosa de la belleza de las otras chicas. Una noche de tormenta hizo un conjuro que convirtió a todas las niñas del pueblo en roca y de sus lágrimas nació el río Llobregat. Muy en
fadada por lo que había hecho su madre, la hija de la bruja la hizo desaparecer. Pero a veces, en las aguas de las fuentes del Llobregat se puede ver una sombra roja que dicen que es la bruja.

Hay unas escaleras que unen las Fonts del Llobregat con Castellar de n’Hug. No son muchas, pero de subida se hacen un poco pesadas (sobre todo a los adultos, nosotros las subimos corriendo). Después de 800 metros subiendo escaleras, llegamos al pueblo, a la plaza del pueblo. Es la típica plaza de pueblo, iglesia, ayuntamiento y dos tiendas que venden de todo y que estaban llenas de gente como nosotros, ‘Quechuas’ que, cuando van a la montaña, quieren comprar pan y embutido de verdad (esto lo dice mi padre). De las dos tiendas, una estaba llena y la otra no, así que elegimos la llena, por si acaso. 

Las vistas desde Castellar de n’Hug son muy bonitas. Se pueden ver todas las montañas del Berguedà. Además, en otoño, los bosques son una fiesta de colores: verde, amarillo, marrón …
.

Menú losviajesdeluskisito.com

PLATOS TÍPICOS / Como es zona de bolets, uno de los platos típicos es la ternera con setas, aunque podríamos decir que ese es uno de los platos típicos de las abuelas de toda Catalunya. Y tampoco os podéis perder sus embutidosEn la plaza de Castellar de n’Hug hay una tienda pequeña con un embutido muy bueno. Además, el dueño es muy simpático y nos dio a probar fuets, salchichón, butifarra… Todo buenísimo!!! Nosotros compramos un fuet gigante, carquinyolis y unos chicharrones que según Luski, era los mejores que había probado nunca. También queríamos un cruasán que había en el escaparate, pero nuestra madre dijo que tal vez era un poco grande.

castellar

Para aprovechar el día, podéis acercaros a los Jardins Artigas (descubre nuestra visita) que los diseñó Gaudí, el de la Sagrada Familia. Si preferís seguir viendo árboles y ríos, a una media hora tenéis la ruta de los 7 Gorgs de Campdevànol.

FECHA DEL VIAJE
Octubre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *