cabecera los viajes de luskisito
Playmobil Fun Park

Visitamos… PLAYMOBIL FUN PARK

El reino de los clicks

¡Hallo viajer@s! Bienvenid@s a nuestro reino, el reino de los Playmobils. Hacía tiempo que queríamos ir al Playmobil Fun Park de Alemania y por fin lo conseguimos. En casa somos muy frikis de los playmobil, así que… ¿qué mejor sitio podía haber para irse de vacaciones? Decidimos hacer ruta por Alemania, con una primera parada en Zirndorf, la ciudad en la que podemos encontrar la fábrica Playmobil y un parque temático dedicado a estos seres de plástico de 7.5 cm. 

Y tenemos que decir… que 
esperábamos algo más. Quizás es que el parque está pensado para niños más pequeños (de 3 a 7 años) y nos pilló un poco grandes, pero esperábamos algo más. Mola subirse en el barco pirata, o entrar en la granja o en el castillo medieval, pero esperábamos encontrar dioramas gigantes, o una zona como de museo con exposición de playmobil. Por ejemplo, en el Parque Lego hay muchísimas construcciones lego. 

En un día tienes de sobra para recorrer el parque, pero hay que madrugar un poco porque abren de 9 a 19h y, aunque no hay colas (sí, un parque temático sin colas), la idea es aprovechar el tiempo. Está dividido en zonas temáticas, como las líneas de productos de los Playmobil:

Lago de los piratas / Podréis subir al famoso barco a través de unas pasarelas e incluso convertiros en prisioneros en su calabozo.
Prehistoria / Caminaréis entre dinosaurios y huevos gigantes.
Castillo medieval / Convertiros en un caballero y recorred las murallas del castillo.
Mina de oro / Un viaje al lejano oeste (aunque nos faltaron los indios, que son los que más nos gustan a nosotros).
Arca de Noé / Parejas de animales playmobil, pero a tamaño real.
Granja / Vivid la experiencia de ordeñar una vaca playmobil.
Reino de las sirenas / Es el momento de mojarse y subirse a unicornios en este mundo de fantasía.
Comisaría de policía / Los que más le gustó a Sito, que le encanta todo lo que tiene ruedas, ya que hay un circuito de karts.

Una cosa imprescindible para los más peques: coger el bañador. Hay diferentes zonas de agua. Así que si vais en verano, es una buena idea remojarse. Para los mayores, al final de la visita también hay como un mini-río donde se pueden poner los pies en remojo. Y para descansar un rato (o por si llueve), tenéis el HOB-Center, que es un recinto cubierto con un montón de playmobils para jugar. Allí también está la zona de restaurantes, (mensaje para los padres y madres) desde la que se puede vigilar a los peques mientras te tomas algo fresquito.

Menú losviajesdeluskisito.com

¿DÓNDE COMER? / Aunque parezca mentira siendo un parque temático, hay que decir que la comida en el restaurante que hay en el HOB-Center bien de precio y buena, especialmente el codillo que se pidió nuestro padre, que, por el tamaño, parecía de brontosaurio. Si preferís bocata o tupper, también hay zona de pic-nic.

play cerca

Lo que tenéis más cerca es Nuremberg, que vale muuuuucho la pena. Pero si queréis otras opciones, no dejéis de visitar Rothenburg ob der tauber Bamberg.

FECHA DEL VIAJE
Julio 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *